Miracoli Eucaristici Miracolo Eucaristico Italia Roma


Miracoli Eucaristici Miracolo Eucaristico Italia Roma
Miracoli Eucaristici Miracolo Eucaristico Italia Roma

Cuaresma 2023


Cada día de la Cuaresma tiene que ser vivido para prepararse a vivir con más amor y responsabilidad el Triduo Pascual. En el arco de la Cuaresma, tiene que haber un impulso cada vez más creciente y fuerte que se manifieste con la fe y el amor en lo que se refiere a la Eucaristía. Cada acción nuestra tiene que tender a Jesús Eucaristía. El ayuno, el sacrificio, los florilegios, la limosna sirven para purificarnos para tomar la Eucaristía con el corazón más limpio y puro.

Continuación >>>

Hoy, miércoles de ceniza, celebramos el inicio solemne de la Cuaresma. Me he preguntado siempre cómo es que los fieles, empezando por nosotros los eclesiásticos, sacerdotes y obispos, tienen que asumir una actitud triste y casi sufriente. En el Evangelio en cambio está escrito: “Y cuando ayunéis, no estéis tristes como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a los demás que ayunan. En verdad os digo: ya han recibido su recompensa. Tú en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que la gente no vea que ayunas, sino solo tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará” (Mt 6, 16-18).

Continuación >>>

Haced también algún sacrificio, algún florilegio, algún ayuno, no digo todo el día para el que no puede, pero al menos una parte, y ofrecedlo a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo.

De la Carta de Dios del 13/02/2005

Continuación >>>

Hoy, segundo domingo de cuaresma, es el domingo de la llamada. Cuando hablamos de llamada tenemos que dar a esta palabra significados diferentes. Esa es siempre una iniciativa de Dios y entonces la llamada a la salvación es el primer significado que hay que dar a este término. No me detengo todavía sobre este argumento, ya que estoy hablando de él desde hace varios viernes durante la meditación de la explicación de la Carta de San Pablo a los Romanos: Dios llama a todos.

De la homilía de S.E. Mons. Claudio Gatti del 17/02/2008

Continuación >>>

No puedo ni mínimamente asemejarme al Cristo que habla, al Cristo taumatúrgico, al Cristo de la transfiguración, al Cristo de la resurrección y al de la ascensión, pero al Cristo que se sienta, cansado y sediento, en el borde de un pozo sí, y estoy bien en su compañía; entonces me pongo a un lado y asisto a la maravillosa escena que se acaba de leer.

De la homilía de S.E. Mons. Claudio Gatti del 24/02/2008

Continuación >>>

Es un fragmento muy hermoso y maravilloso que representa el encuentro de la humanidad con la divinidad, el encuentro del hombre con Cristo y la reacción de los hombres ante este acontecimiento. En esta página de Juan yo veo, y creo que lo habéis visto también vosotros, una semejanza impresionante con nuestra situación y nuestra historia

De la homilía de S.E. Mons. Claudio Gatti del 02/03/2008

Continuación >>>

Meditad estas tres palabras que voy repitiendo desde los primeros mensajes: conversión, oración y ayuno.

No se puede hacer un camino de crecimiento cristiano y de santidad si no ponéis en práctica las enseñanzas que os he impartido, son las mismas que mi Hijo Jesús ha predicado y que están contenidas en el Evangelio.

Colección de las cartas de Dios

Continuación >>>